En los últimos meses se ha confirmado, por primera vez utilizando un estudio científico metódico, que las emisiones de radiofrecuencias emitidas por algunos dispositivos tales como los hornos microondas y los teléfonos móviles son potencialmente cancerígenas.Esta confirmación ha provocado, por efecto domino, que empiecen a considerarse medidas de protección ante otras fuentes de radiofrecuencias, entre ellas las utilizadas para las comunicaciones inalámbricas (WiFi).
Así, en el Reino Unido han empezado a prohibir la instalación de dispositivos WiFi en determinadas ubicaciones, especialmente aquellas que son frecuentadas por niños.
Los efectos sobre la salud se tuvieron en cuenta en el momento de realizar la especificación WiFi. En general se considera que la reducida potencia utilizada así como el hecho que la transmisión no es permanente, hace que sus efectos sobre la salud puedan considerarse prácticamente inocuos. Así, por ejemplo, una persona que trabaje un año al lado de un punto de acceso de una red WiFi recibe una cantidad de energía similar a la recibida por 20 minutos de conversación con un teléfono móvil.
Corregido:
En este último sentido cabe destacar que en el diseño de la tecnología Wi-Fi uno de los parámetros fue que no tuviese ninguna influencia nociva sobre el cuerpo humano.
Repito mis más sinceras disculpas tanto a los lectores como a la fuente.
Dejo un enlace a la noticia (también corregida) en CanalPDA.
2 comentarios:
Pero hombre, Osk...
En esta entrada, donde dice:
En los últimos meses se ha confirmado, [...] que las emisiones de [...] los teléfonos móviles son potencialmente cancerígenas
se enlaza a un artículo de la BBC que dice:
Mobile phone use is not associated with increased risk of cancer.
They found no evidence to suggest users had a higher risk of tumours
Y creo yo que de 'no evidence' a 'confirmado'... hay una cierta diferencia. :)
Fallo técnico...no, en serio. La verdad es que no había profundizado lo suficiente en el artículo y al igual que mi fuente "la noche me ha confundido"...
Gracias. Ya está rectificado
Publicar un comentario