Hasta hace unos días, si buscábamos por ejemplo 'aapl' en Google.com, nos encontrábamos en un 'OneBox' superior con enlaces a diferentes fuentes ('Yahoo! Finance, CNN Money, ...) que informan, en este caso, sobre las acciones de Apple y además 'Google Finance'. De la misma manera, si buscábamos 'miami' nos encontrábamos con enlaces a otros sitios web que mostraban mapas sobre Miami, además de 'Google Maps'.
Esta función, que en muchos casos puede desviar el tráfico a la competencia, era beneficiosa para el usuario que disponía de más fuentes de información.
Sin embargo, este comportamiento se ha eliminado para los mapas (solamente en la versión internacional) y ahora sólo aparecen los de 'Google Maps'. En estos mapas aparecen los 'puntos patrocinados' que incluyen publicidad de AdWords.
Parece que nuestros amigos de Google no se andan con chiquitas a la hora de cargarse de un plumazo a la competencia, en el fondo la web es suya, pero podrían ser un poquito más elegantes: si su producto es mejor (un mapa con información adicional lo es) va a acabar imponiéndose.
Si tenemos en cuenta que Google se mete en todo y encima actúa de esta manera, empiezan a dar miedo.
Esta función, que en muchos casos puede desviar el tráfico a la competencia, era beneficiosa para el usuario que disponía de más fuentes de información.
Sin embargo, este comportamiento se ha eliminado para los mapas (solamente en la versión internacional) y ahora sólo aparecen los de 'Google Maps'. En estos mapas aparecen los 'puntos patrocinados' que incluyen publicidad de AdWords.
Parece que nuestros amigos de Google no se andan con chiquitas a la hora de cargarse de un plumazo a la competencia, en el fondo la web es suya, pero podrían ser un poquito más elegantes: si su producto es mejor (un mapa con información adicional lo es) va a acabar imponiéndose.
Si tenemos en cuenta que Google se mete en todo y encima actúa de esta manera, empiezan a dar miedo.
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