Sony comercializará pantallas OLED este año

Después de perder el tren de las pantallas planas por estar dormidos en los laureles de la tecnología de tubo Trinitron, Sony quiere ser de nuevo el primero con las pantallas OLED.

Teniendo en cuenta el estado de la tecnología para pantallas OLED y el precio final que tendrá el producto, muy superior a cualquier pantalla LCD de características similares, el gesto de Sony es bastante significativo: no quieren volver a quedarse atrás.

Las ventajas de las pantallas basadas en OLED con respecto a las LCD son:
  • No necesitan retroalimentación por lo que se pueden fabricar dispositivos mucho más finos (el que pretende presentar Sony será de 3mm).
  • Consumen mucha menos energía.
  • Generan más luz.
Hoy en día Sony está renaciendo con los LCD Bravia que utilizan tecnología de Samsung. Ay Sony, Sony, quien te ha visto y quien te ve. Esperemos que al televisor OLED de 11" que han prometido sacar a la luz antes de fin de año y que fabricarán junto con Toyota Industries al ritmo de 1.000 (miseras) unidades al mes, no le pongan Blu-Ray o un formato propio de música o todas esas cosas que hacen creyendo que siguen siendo la omnipotente Sony.

Ya veremos.

0 comentarios: